En esta temporada navideña muchas familias mexicanas hacen los riquísimos y tradicionales tamales, pero así como pueden ser malos para la salud, mejoran indudablemente tu estado de ánimo, principalmente si se consumen en exceso, indicó el Colegio Nacional de Nutrición.
Durante estas fiestas los tamales recién hechos o en el recalentado forman parte de una tentación que no la desaprovechan muchos, por lo que aquí te decimos cómo se mejora tu estado de ánimo.
Muchas personas ya se encuentran pensando qué tipo de tamales probarán en esta ocasión. Tenga cuidado porque pueden ser tan ricos como peligrosos en calorías, sin embargo ese exceso es el que se refleja en el sistema emocional y por ende la persona está más feliz al comerlos, a decir de los expertos.
Algo similar ocurre con los chocolates, pues las personas nos ponemos felices al abrir un tamal recién hecho o recalentado.
Un solo tamal puede tener hasta 500 calorías, pero algunos reconocen que podrían comer hasta 4 o 5 tamales dependiendo de su tamaño.
No obstante no todo es felicidad o estado de ánimo, pues el sector de la población que debe tener cuidado y abstenerse de consumir en exceso los tamales, es el de las personas que han padecido una enfermedad cardiaca, los pacientes que tienen por sobrepeso, diabéticos, que tienen ácido úrico elevado, estos son los pacientes de más riesgo.
Eso dicen los especialistas, si quieres ser feliz, ¡llégale a los tamales en esta temporada!
Te puede interesar: ¿Te faltan vitaminas?, llégale a los tamales