Se informó que las alergias empeoran debido al cambio climático. Investigadores señalan dicha teoría, alergias empeoran debido al cambio climático.
Un estudio de la Universidad de Utah indica que la crisis climática ha desempeñado un papel importante en la duración de alergias. Pero además, un papel parcial en el aumento de la cantidad de polen.
Una nueva investigación demuestra que las temporadas de polen comienzan ahora 20 días antes, son 10 días más largas y presentan un 21 por ciento más de polen que en 1990.
Lo que significa más días de problemas para los alérgicos con picor, estornudos y goteo de la nariz. Este anuncio se compartió en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.
«La fuerte relación entre el clima más cálido y las temporadas de polen proporciona un ejemplo muy claro de cómo el cambio climático ya está afectando a la salud de las personas en todo Estados Unidos», señala el director de la investigación William Anderegg, en un comunicado de la universidad.
El equipo recopiló mediciones, entre 1990 y 2018, de 60 estaciones de recuento de polen en Estados Unidos y Canadá.
Los datos indicaron que las temporadas de polen comienzan ahora unos 20 días antes que en 1990, lo que «sugiere que el calentamiento está provocando que el calendario interno de las plantas comienza a producir polen antes en el año».
Lee: Odontólogos, profesión de riesgo ante COVID
Lyn May confiesa la razón del problema en su rostrohttps://t.co/rJkfIDzv7U
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 10, 2021