Salud

¡ALERTA! Hay nueva variante del VIH y se propaga rápidamente

09/02/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡ALERTA! Hay nueva variante del VIH y se propaga rápidamente

Salud | 09/02/2022 - Hace 2 años
¡ALERTA! Hay nueva variante del VIH y se propaga rápidamenteLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el VIH/SIDA alertó sobre una nueva variante del VIH, que incluso se propaga rápidamente; por lo que urge a detener la pandemia. 

Madrid, España.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el VIH/SIDA alertó sobre una nueva variante del VIH, que incluso se propaga rápidamente; por lo que urge a detener la pandemia. 

La ONUSIDA a través del programa Conjunto de las Naciones Unidas alertó que las personas que viven con el subtipo de VIH recientemente revelado experimentan el doble de la tasa de disminución del sistema inmunitario. 

Este virus tiene cargas virales de VIH más alta, es decir cantidad de virus en la sangre y son vulnerables a desarrollar SIDA de dos a tres veces más rápido tras el diagnóstico. 

Urgió a detener esta pandemia y llegar a todos los ciudadanos con prueba y tratamientos. 

La Universidad de Oxford ha sido la primera en descubrir el subtipo B del virus; el cual reveló que la variante ha estado circulando en los Países Bajos durante años y sigue siendo receptiva el tratamiento del VIH. 

La enfermedad actualmente cobra una vida cada minuto y los científicos se han preocupado durante mucho tiempo por la evolución de nuevas variantes del VIH más transmisibles. 

Esta variante recientemente identificada no representa una amenaza importante para la salud pública. 

Afirmó que, diez millones de personas que viven con el VIH en todo el mundo aún no están en tratamiento; lo que alimenta la propagación continua del virus y la posibilidad de nuevas variantes. 

Se requiere urgentemente implementar servicios médicos de vanguardia, innovaciones de manera que lleguen a las comunidades más necesitadas. 

Eamonn Murphy, director ejecutivo de ONUSIDA, comentó que ya sea que se trata del tratamiento del VIH o de las vacunas contra COVID-19; las desigualdades en el acceso están perpetuando las pandemias de formas que nos perjudican a todos. 

Advierten que, el VIH es la pandemia más mortífera de la actualidad, ya que se estima que 79 millones de personas que se han infectado con el virus, para el cual aún no existe vacunada ni cura; unos 36 millones de personas han muerte por enfermedades relacionadas con el SIDA desde el comienzo de la pandemia. 

Asimismo, 1,5 millones de personas se infectaron por primera vez con el VIH en 2020. 

De los 38 millones de personas que viven con el VIH en la actualidad, 28 millones reciben terapia antirretroviral que les salva la vida; manteniendo viviéndolos sanos y salvos y previniendo la transmisión del virus. 

Te puede interesar leer:

Atacan a balazos a pareja en Ciudad Satélite; video  | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram