Estados unidos.-Alertan sobre un enjuague bucal, que podría causar daños a los pacientes positivos en COVID-19.
Te puede interesar: Abandonan a un niño de 3 años y su perro en un cementerio
El producto Gum Paroex Chlorhexidine Gluconate, puede contraer una posible contaminación bacterial.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles), advirtió a la población que puede provocar infecciones orales
y potencialmente sistémicas que podrían necesitar una posterior terapia antibacterial.
Además de hacer hincapié en el alto riesgo en el que se pueden someter los pacientes con problemas respiratorios contrayentes de COVID-19 , al usar el producto.
De acuerdo con la FDA, los lotes que obtendrían esas bacterias serían los frascos de cuatro 16 onzas y las fechas de vencimiento van del 31 de diciembre al 30 de septiembre del 2022.
La Administración de Alimentos y Medicamentos,
recomendó a los pacientes y centros de salud dejar de usar el producto de inmediato, para evitar afectaciones graves que pudieran llegar a complicarse.
De igual manera si alguno de los pacientes ya hicieron uso del enjuague bucal, es recomendable que contacten a un médico si presentan síntomas de la infección.
Por su parte las autoridades de Estados Unidos alertan en el cuidado al comprar medicamentos no verificados o que no cuenten con los sellos de seguridad o en este caso la contaminación del enjuague bucal.
Es importante tomar las debidas precauciones sobre todo la peligrosidad que puede causar en los pacientes.
Hasta el momento no se ha presentado ningún reporte que haya terminado en consecuencias fatales, es por eso la importancia de tener al tanto a la población.
https://twitter.com/OraleQChiquito/status/1345885319791570944?s=19