El cubre bocas se convirtió en parte del «outfit» de la sociedad debido a la crisis de salud por Coronavirus a nivel global y el uso de este es parte del protocolo como prevención de contagio.
Los lavados de las mascarillas son lo más recomendable para poder aprender a sobre llevar la situación y no gastar demás y contaminar en el uso de cubre bocas convencionales.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU recomiendan usar aquellos que son de tela para salir a la calle y usarse en espacios públicos con gran afluencia de personas.
Estas máscaras de tela, garantizan el abasto a médicos y personal del sector salud de aquellos cubrebocas quirúrgicos y respiradores N-95, que en fechas recientes se han agotado de farmacias y han encarecido en sus costos.
El mito del bolillo para el susto
Lavar en lavadora.
Si tienes una lavadora y una secadora disponible, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que una lavadora normal debería hacer el trabajo de desinfectar tus cubrebocas.
De no tener acceso a una lavadora se puede hacer a mano de la siguiente manera.
Al no tener acceso a una lavadora, también puedes desinfectar su cubrebocas de tela en el fregadero de la cocina. Llénalo con agua muy caliente y jabón para platos.