Son muchos los beneficios de la cebolla morada con miel. Aquí te explicamos uno a uno los beneficios de la cebolla morada con miel, para que los pongas en uso.
La cebolla contiene compuestos azufrados como los tiosulfinatos y flavonoides como la quercetina, ambos con propiedades antiinflamatorias.
Por sus propiedades antivirales y expectorantes, la combinación de miel y cebollas puede ayudar a combatir la tos. Si bien es un poco más suave que los jarabes convencionales, sus propiedades fortalecen al sistema inmunitario para luchar contra las infecciones.
A diferencia de los jarabes convencionales, sus componentes aportan un “extra” de nutrientes esenciales.
La cebolla (Allium cepa) se caracteriza por poseer sulfóxido de tiopropanal, una sustancia irritante que se libera cuando se corta. Este bulbo es rico en compuestos azufrados que forman parte de su aceite esencial y que son los responsables de su característico olor y sabor. El disulfuro de alilpropilo que contienen aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos, elevando la eficacia defensiva del organismo.
Gracias a esto, su ingesta contribuye a fortalecer el sistema inmunitario para hacerle frente al foco de las infecciones. Por eso, además de reducir las molestias, es una solución para inhibir el crecimiento de los gérmenes que atacan las vías respiratorias.
Te recomendamos: Beneficios de la moringa para la salud