Salud

Beneficios de que los niños jueguen al aire libre

14/01/2020 - Hace 5 años en Internacional

Beneficios de que los niños jueguen al aire libre

Salud | 14/01/2020 - Hace 5 años
Beneficios de que los niños jueguen al aire libre

Los profesionales afirman que los pequeños de la casa tienen que pasar, al menos, una hora al día jugando al aire libre. Una indicación que solo el 20 por ciento de ellos lo cumple.

Los niños tienen que jugar, correr, gritar y se divertirse. Jugar al aire libre es, para los expertos, uno de los ejercicios más importante y con mayor protagonismo en el desarrollo físico e intelectual de los niños.

Si a ello le añadimos el factor de hacerlo al aire libre, lo que conseguiremos será que los más pequeños aprendan a interactuar con el entorno natural, generen buenos recuerdos y, sobre todo, obtengan grandes beneficios para su crecimiento y desarrollo a corto, medio y largo plazo. Los profesionales recomiendan que los pequeños deben pasar, al menos, una hora al día jugando al aire libre.

Desarrollan su creatividad

Jugar en el espacio natural les da la oportunidad de innovar y dejar vía libre a la imaginación, como consecuencia de ello, los niños agudizan el ingenio y la creatividad más que en los juegos que realizan en espacios cerrados.

Beneficios sociales

Jugar al aire libre ayuda a los pequeños a desarrollar sus habilidades sociales, algo que les ayudará a empezar a construir su identidad y personalidad.

Autonomía e independencia

Evitar la sobreprotección es una de las cuestiones que los padres tienen que trabajar. Dejar a los más pequeños espacio para que jueguen les harás más autónomos, independientes y responsables, algo que les ayudará a tener más confianza en sí mismo y saber hacer frente y buscar solución a los problemas que se puedan encontrar.

Ejercicio físico

Prevenir la obesidad infantil es una de las grandes preocupaciones de los profesionales. Por ello, jugar en el parque se convierte en una de las actividades que no pueden faltan en el día a día de los más pequeños. Patinar, jugar al balón, saltar a la cuerda o andar en bicicleta son algunos de los ejercicios más recomendables para hacer con los niños.
Unos beneficios fundamentales para el buen desarrollo del pequeño que no se pueden pasar por alto.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram