La papaya tiene múltiples propiedades, beneficios, pero también riesgos para la salud. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la papaya y su relación con la salud; beneficios y riesgos.
Los beneficios al consumirla incluyen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas.
También nos ayuda en el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. A su vez a mantener la estructura de las membranas celulares, en la absorción de grasa y en la reducción de la inflamación crónica, que si no se trata, puede causar daño al ADN y conducir al cáncer.
Pero también, hay riesgos al comer esta fruta. Las personas que presentan alergia al látex también pueden ser alérgicas a la papaya.
Esto se debe a su contenido de enzimas denominadas quitinasas. Lo que puede provocar una reacción cruzada entre el látex y los alimentos que lo contienen.
La papaya se considera como una fruta dañina durante el embarazo, debido al látex que presenta y que, en altas concentraciones causa contracciones uterinas que pueden ocasionar abortos.
Puede causar un aumento en los niveles de oxalato en el cuerpo y contribuir al desarrollo de cálculos renales. Si ya tienes problemas renales, habla con un médico especialista antes de consumir papaya diariamente.
Te recomendamos: Ventajas para la salud al tomar té negro
Aromas que te ayudaran a recuperar el olfato tras Covidhttps://t.co/KsPRQAGFTn
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 26, 2021