Salud

¡Brrr…! Cuidado con los calentadores en el hogar, te pueden provocar malestares

07/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

¡Brrr…! Cuidado con los calentadores en el hogar, te pueden provocar malestares

Salud | 07/10/2020 - Hace 4 años
¡Brrr…! Cuidado con los calentadores en el hogar, te pueden provocar malestares

Ahora que ya iniciaron los frentes fríos y que se empieza a sentir frío en las mañanas y en las noches, te recomendamos tener cuidado con los calentadores en el hogar, porque pueden provocar malestares y daños a la salud como resfriados.

 

Así que si tienes frío y quieres poner tu casa más cálida, solo cuídate de los cambios bruscos de temperatura y tampoco seas extremista de dejar la casa sin ventilación, pues necesitamos dejar pasar un poco de aire fresco y oxígeno.

 

Sobre todo si lo utilizas en la recamara, se recomienda ver bien sus características. Hay una variedad de calefactores, como por ejemplo, eléctricos, gas, aceite, cerámico, por convección, por aire.

 

Cuando quieras adquirir un calentador, solo verifica que cumpla con la Norma Oficial Mexicana, para que nos garantice evitar intoxicaciones por gas o fallas eléctricas.

 

Por lo general, los aparatos eléctricos y acondicionadores de aire dual: frío o calor, no comprometen su seguridad.

 

Algunas de las propiedades son: incluir una rejilla protectora que cubra la fuente de calor, cumplir con la Norma Oficial mexicana (NOM) correspondiente, contar con un sistema de auto-apagado, tener una superficie fácil de manipular, que no se vea afectado por el calor, ser estable y que tenga una base firme, además debe ser seguro para los niños y mascotas.

 

Pero definitivamente utilizar una calentador en la habitación o en cualquier parte del hogar, también puede traer consecuencias como resequedad de ambiente y enfermedades en las vías respiratorias.

 

Uno de los problemas que puede ocasionar es sequedad en las mucosas, problemas respiratorias y afecta la nariz, laringe y tráquea provocando que las células defensivas no produzcan el moco adecuado y no eliminen a las bacterias.

 

Sequedad de los ojos  e infecciones como conjuntivitis también puede generar y piel seca.

 

Además que no es recomendable exponerse a cambios bruscos de temperatura y no controlas manualmente la temperatura del calefactor, podría aumentar y llegar a molestar, causando dolores de cabeza y otros síntomas particulares.

 

Por ello es necesario regular la temperatura y que tampoco esté muy caliente, porque más que quitarte el frío, te podrás enfermar con el exceso de calor en el ambiente.

 

Así que ya sabes, aguas con los calentadores que utilices en tú casa, pueden ser perjudiciales para tu salud.

 

  • Te recomendamos leer:

 

¿Cómo afecta al cerebro el alcohol de mariguana que quita dolores?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram