Actualmente, las cirugías plásticas se realizan con demasiada frecuencia, sin embargo, estas deben ser realizadas por profesionales; de no ser así, las consecuencias pueden ser fatales y/o con resultados inesperados.
México tiene el 3er lugar a nivel mundial en cirugías estéticas con 884mil 353 operaciones en 2013, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS).
Una de las principales razones por la que las cirugías estéticas no tienen los resultados esperados es porque se acuden a médicos que no están lo suficientemente capacitados o incluso no son profesionales; además con baratos.
Lo que ocurre en estos casos es que se hace una mala praxis, comúnmente, también suelen inyectarse sustancias que no son adecuadas para el cuerpo, las cuales provocan un choque interno en el organismo.
Riesgo de muerte
En muchas ocasiones las personas suelen morir al instante, o mientras se realiza la cirugía.
Ya que las sustancia recorren el organismo a través de los vasos sanguíneos, llegando así a todo el cuerpo produciendo un tromboembolismo.
Cuando se presenta un tromboembolismo una pequeña cantidad de la sustancia inyectada viaja a través del cuerpo afectando a diferentes partes del organismo.
Puede impactarse con la arteria pulmonar, lo cual haría que los pacientes perdieran la vida, debido a una embolia pulmonar.
De igual manera, puede llegar a los riñones y generar problemas renales. Mientras que en otros casos llega hasta el cerebro y causa un infarto cerebral.
Las personas que se aplicaron este tipo de sustancias deben acudir con especialistas para que se les realicen los estudios correspondientes.
De esta manera, sabrán el estado de salud del organismo, así como donde se encuentra el producto, lo que les ayudará a saber si se puede extraer parte de la sustancia.
Por otra parte, también se pueden tener resultados inesperados se comienzan a abusar de las cirugías plásticas, ya que la apariencia se vuelve poco estética.
¿Quién debe someterse a la cirugía?
Existen varios aspectos que deben considerarse cuando se realiza una cirugía plástica, uno de ellos es la edad.
Las personas adultas suelen correr más riesgo de que la operación no salga bien.
Por su parte, los jóvenes no dejan que su cuerpo se termine de desarrollar y se realizan cirugías estéticas.
Como ya se había mencionado anteriormente debe elegirse con cuidado quien, y en donde se realizará el procedimiento.
No se debe elegir dependiendo del costo, se debe seleccionar la mejor opción para que los resultados físicos sean los mejores y que además no se ponga en riesgo la salud de los pacientes.
Así mismo, luego de la operación deben acudir frecuentemente a revisiones médicas, ya que después pueden presentarse algunas complicaciones.
Mientras que los tipos de cirugías que se haga también tendrán diferentes riesgos, así como complicaciones al momento de la cicatrización.
Los expertos explican que existen pocas posibilidades de que los pacientes pierdan la vida durante las cirugías plásticas.
Ya que previo a las intervenciones se realizan exámenes médicos para comprobar que las personas están sanas.
De igual manera, las cirugías estéticas se llevan a cabo en un plano superficial, es decir, que no se realiza a nivel de órganos vitales.
¿Cuáles son las cirugías más comunes?
El aumento de pecho, es desde hace mucho tiempo una de las cirugías estéticas más frecuentes, se estima que se realizan cerca de 6 millones de operaciones de este tipo al año en el mundo.
El costo de esta intervención varia de 35 a 70 mil pesos, mientras que los días de hospitalización son determinados por los cirujanos, el tiempo de recuperación es de 5 a 7 días.
Por otra parte, la liposucción, es también una de las cirugías plásticas más populares, esta consiste en eliminar el exceso de grasa en alguna zona especifica del cuerpo. Las zonas más comunes son el abdomen, las caderas, la espalda y los muslos.
El precio de esta operación en México va de 65 mil a los 95 mil pesos, mientras que el tiempo de recuperación varía dependiendo de la zona en que se realizó la intervención.
La blefaroplastia o cirugía de los párpados, es otra de las operaciones más solicitadas, en ella se elimina el exceso de piel y de grasa en la zona antes mencionada.
Esta tiene un costo de 55 mil a 65 mil pesos, por su parte, la recuperación no es dolorosa, pero se debe estar una o dos semanas sin hacer ejercicio. Al igual que descansar del trabajo tres o cinco días.
Muchos famosos se han realizado diversas cirugías plásticas, las cuales los han ayudado a lucir más atractivos físicamente.
Sin embargo, hay muchos otros que han obtenido resultados inesperados.
A continuación, te presentamos algunos de los casos más sonados dentro del mundo de la farándula:
Fher Olvera
Fue su ex Mónica Noguera, dio a conocer que durante una operación el cantante casi pierde la vida, debido a que le cortaron una vena que no debían, lo que provocó que se desangrara y que se detuviera la cirugía.
Alejandra Guzmán
La rockera se sometió a una cirugía para aumentar el tamaño de sus glúteos, sin embargo, los resultados no fueron los mejores.
Por lo que ha estado en el quirófano cerca de 20 veces para reparar el daño que le habían causado.
Lucía Méndez
La actriz mexicana fue considerada uno de los rostros más bellos en los setenta y ochenta, sin embargo, ahora recibe constates criticas ya que muchos opinan que su rostro cambio debido a las cirugías plásticas.
Carmen Campuzano
La actriz tuvo un accidente automovilístico, en el cual estuvo a punto de perder la vida, por lo que se realizó varias rinoplastias, sin embargo, se ha dicho que su consumo de cocaína no la beneficio.
Irma Serrano
Mejor conocida como la “La Tigresa”, siempre fue considerada muy guapa, sin embargo, con el paso de los años y con las cirugías que se realizó, hay quienes opinan que ya no luce bien.
Finalmente, el realizarse una cirugía plástica no es malo, pero hay diversos aspectos que deben considerarse antes de entrar al quirófano para evitar resultados inesperados.
También te puede interesar: A pesar del COVID, aumenta la demanda de 3 cirugías plásticas