Salud

Clembuterol, la sustancia que consumió el “Canelo” y que está prohibida

04/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Clembuterol, la sustancia que consumió el “Canelo” y que está prohibida

Salud | 04/11/2021 - Hace 2 años
Clembuterol, la sustancia que consumió el “Canelo” y que está prohibidaClembuterol, la sustancia que consumió el “Canelo” y que está prohibida

Ciudad de México.- Hay una sustancia prohibida para los deportistas y el boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, la consumió, se trata del clembuterol.

La uso hace un año y su pelea ante Gennady Golovkin tuvo que ser suspendida por hallarle en su cuerpo rastros de clembuterol en su prueba de antidoping.

Pero qué es el clembuterol, es la que se utiliza para el tratamiento de las enfermedades respiratorias, que es actuar ante un descongestionante.

Incluso el clembuterol es demasiado efectivo para todos aquellos pacientes que tienen asma, se les administra como un broncodilatador y así pueden respirar mejor.

Pero hay algunos que la usan en los mataderos para reducir el contenido graso e incrementar la masa muscular de los animales de consumo.

Entre las consecuencias en las personas que lo consumen se encuentran temblores musculares, dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo, sudores, calambres, aumento del apetito, náuseas, palpitaciones e hipertensión.

En el deporte está prohibido, ya que aumenta su masa y potencia muscular, además de aumentar el rendimiento físico de forma artificial.

Incluso es de las sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Por si te interesa: Necropsia confirma que influencer Odalis muere por reacción a anestesia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram