Salud

Combate la ansiedad que puede provocar la cuarentena

31/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

Combate la ansiedad que puede provocar la cuarentena

Salud | 31/03/2020 - Hace 4 años
Combate la ansiedad que puede provocar la cuarentena

El estar en casa tanto tiempo puede derivar a que te sientas ansioso por salir, perturbado por la situación médica en el mundo, agotado mentalmente de pensar que el día de manera será completamente igual.

Ese estado también se debe a la sobre información sobre el Coronavirus, añadiéndole las falsas noticias que causan incertidumbre y alarmas.

Además de sobrellevar el cuidado de nuestra salud, nuestros familiares y limpiar constantemente cada superficie de contacto para prevenir la enfermedad. En fin estamos llenos de estrés todo el día a pesar de estar en casa.

Entonces ¿cómo eliminar la ansiedad?

  • Lleva un horario de tu rutina, programa tus ejercicios en casa, así como los momentos para leer o ver alguna película o serie, así no sentirás que es tiempo muerto sino tiempo que aprovechar.
  • Minimiza el número de horas que pasas en las redes sociales y evita páginas no oficiales.
  • Práctica ejercicios de respiración, busca dinámicas que te hagan sentir relajado y el respirar te ayudará a oxigenar el cerebro y tu organismo.
  • Busca un nuevo hobbie, hay multiples tareas que puedes aprender en confinamiento, como aprender nuevas técnicas de maquillaje, jugar ajedrez, tejer o incluso mejorar en la cocina.
  • Recuerda tener a la mano el numero de contacto de algún especialista de la salud por si necesitas localizarlo en caso de que los efectos de la ansiedad sean muy fuertes.

También te puede interesar: Consejos de belleza para prevenir el Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram