Salud

Cómo aprovechar el máximo la cáscara del pepino con estos cinco consejos

15/02/2025 - Hace 7 horas en Internacional

Cómo aprovechar el máximo la cáscara del pepino con estos cinco consejos

Salud | 15/02/2025 - Hace 7 horas
Cómo aprovechar el máximo la cáscara del pepino con estos cinco consejos

Aunque el pepino es ampliamente reconocido por su frescura y su alto contenido de agua, además de que es uno de los ingredientes más utilizados en bebidas, ensaladas o simplemente como un aperitivo saludable, su cáscara, a menudo desechada, es poseedora de una amplia cantidad de beneficios nutricionales y usos prácticos.

Poco aprovechada, la cáscara del pepino es una fuente importante de fibra, vitaminas y minerales esenciales, además, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sin embargo, su sabor amargo lleva a muchas personas a pelarlo antes de consumirlo, perdiendo así gran parte de su aporte nutrimental. Por otro lado, más allá de su valor nutricional, la cáscara del pepino también se utiliza en tratamientos cosméticos caseros debido a sus propiedades calmantes y refrescantes, las cuales ayudan a reducir la hinchazón, especialmente alrededor de los ojos, y aliviar irritaciones o quemaduras solares.

Para garantizar su frescura y calidad, El Poder del Consumidor sugiere prestar atención a ciertos aspectos al seleccionar un pepino, por ejemplo, es recomendable optar por las piezas con una piel de color verde oscuro, sin manchas amarillas ni defectos, y que sean firmes al tacto, además las extremidades del pepino no deben estar resecas ni presentar tonos amarillentos, ya que esto podría indicar un sabor amargo o que la hortaliza está demasiado madura.

Cuando se ha seleccionado una hortaliza de calidad, lo mejor es aprovecharla al máximo, por lo que, en lugar de desechar la cáscara, se recomienda utilizarla o añadirla en la dieta para explorar todos sus beneficios.

De qué forma se puede utilizar la cáscara del pepino

La revista gastronómica Directo al Paladar destaca cinco formas para aprovechar la cáscara del pepino. De acuerdo con la publicación, una opción es añadirla al agua para preparar una infusión refrescante, combinándola con ingredientes como limón, menta o jengibre, para obtener una bebida ligera y aromática.

Aunque no es común consumir la cáscara del pepino directamente, esta puede transformarse en un snack saludable y crujienteDirecto al Paladar sugiere cortar las cáscaras en tiras finas, sazonarlas con especias al gusto y hornearlas hasta que estén doradas, aunque otra alternativa es prepararlas en tempura para resaltar su textura y sabor.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram