Una de las principales preocupaciones de las familias mexicanas, las cuales son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y están a punto de tener un bebé, es si «es seguro acudir al seguro» para dar luz, ante esto el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto dio a conocer que el parto se maneja como un servicio de buen nivel.
Esto es gracias a un convenio de subrogación firmado entre el Gobierno de México, el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, dijo.
Hernández Ávila puntualizó que esta estrategia es con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y proteger a todas las mujeres embarazadas. Esta atención subrogada se otorgará a partir de la semana 37 de gestación, quienes recibirán llamada del Call Center del Seguro Social para informarles de hospitales disponibles; en caso contrario, deben comunicarse al número gratuito 800-623-2323 para brindarles información y asistencia.
Algo muy importante que todas las personas deben de conocer es que para pacientes del IMSS no habrá ningún cobro extra, pues la tarifa pactada es desde el ingreso hasta el alta del paciente y será cubierta en su totalidad por el Seguro Social y que el convenio firmado con los nosocomios privados, los mejores esquemas de solidaridad, con una tarifa justa, sin afán de lucro.
Para mayores informes de los hospitales privados que suscribieron el Convenio, se debe marcar el 800-213-26-84.
Te puede interesar: ¿Por qué Felipe Calderón está molesto con Beatriz Gutiérrez Müller?
Un comentario en "¿Cómo atienden los partos en el IMSS durante la pandemia?"