Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y parece que con el debate del nuevo etiquetado ya no se puede comer nada, aunque es solo cuestión de ingenio.
La fecha de debe a en 1979 la 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lo propuso y fue aceptado.
Desde entonces cada 16 de octubre se busca el fomentar la alimentación sana ayudando a los trabajos agricultores desde locales, nacional e internacionales.
Además, se informa de las organizaciones en lucha contra el hambre, la malnutrición, la pobreza.
También te podría interesar: Entiende el nuevo etiquetado sin dejar de consumir lo que te gusta
A pesar de que el nuevo etiquetado está presente en casi todos los alimentos, solo es cuestión de análisis y ser consciente de lo que se come.
- Sin duda hay que comer más frutas y verduras, ve a un mercado en vez de la tienda, ya que son frescos y con menos químicos.
- Evita las harinas, aunque sean deliciosas, solo traen consigo problemas como inflamación.
- Cambia los snacks de frituras por semillas y fibra, por ejemplo, en vez de unas gomitas compra unas almendras y cómelas entre comidas.
- Para los platillos fuertes, mezcla los grupos alimenticios cereales y Leguminosas y alimentos de origen animal en porciones adecuadas.
No debes eliminar alimentos, solo reduce su consumo y varia por opciones más naturales.
Recuerda este Día Mundial de la Alimentación y siempre acudir con un especialista en salud para conocer tu dieta ideal.