Guadalupe Victoria, Durango.- En esta época de frío se registran más enfermedades respiratorias como la influenza, y se pueden confundir los síntomas con el COVID-19.
Los síntomas son muy parecidos, fiebre alta y tos seca, pero, después de unos días, estos se intensifican e, incluso, aparece la dificultad para respirar, lo explicó la directora municipal de Salud, Estefanía Pacheco, por ello es importante cuidarnos, porque muchas de la veces no se diferencian.
La influenza aparece en épocas de bajas temperaturas, se trata de una infección que afecta a las vías áreas altas como nariz, tráquea o bronquios.
Se desarrolla en un periodo corto y “nunca se presenta con dificultades respiratorias graves”. Los primeros síntomas son estornudos, rinorrea fluida o congestión nasal, dolor de garganta y malestar general.
Los síntomas del COVID-19 se presentan hasta después de 14 días del contagio, también conocido como periodo de incubación del virus.
Aunque importante acudir al médico, no automedicarse para que sea el quien diagnostique la enfermedad para descartar una u otro contagio.
Te puede interesar: Verifican la calidad del agua que se suministra en el IMSS