La pandemia del COVID-19 ha mantenido a la sociedad en un estado de ansiedad e incertidumbre pues se desconoce cuál será el futuro para el mundo, esta preocupación puede aumentar en los niños, hay que ayudarlos a manejar sus emociones al hablar con ellos.
Los pequeños les inquieta saber si se encuentran a salvo, si sus seres queridos también se encuentran bien y las afectaciones que tiene en su rutina.
Sin duda el no ir a la escuela o actividades extracurriculares les genera estrés pues están acostumbrados a llevar sus tiempos, si se agrega el que también captan las noticias sobre el Coronavirus los menores se irritan y puede afectarles en su salud.
Entonces hay que saber cómo platicar con ellos de una manera tranquila, aquí te dejamos algunos consejos.
- Acércate a ellos y escucha lo que sabe y lo que siente, no emitan ningún juicio ni comentario solo deja que se desahogue sobre el tema, así conocerás que tanto sabe y cómo guiarlo
- Antes de conversar, informarte, visita fuentes oficiales para poder comunicar información verídica a tu hijo y no alarmista como lo son varias de las notas en Internet
- Ten en cuenta que el confinamiento durará un tiempo por lo cual dichas platicas se pueden repetir en algunas ocasiones, pero en cada una tu actitud se verá reflejada en el niño
- Hagan actividades juntos, se creativo y busca diferentes dinámicas que hacer en casa, esto ayudará a distraerlos del tema. Pueden hacer yoga, cocinar algún postre, jugar juegos de mesa, etcétera.
- Reitera que el virus es nuevo en la sociedad por lo cual no es culpa de nadie su procedencia, no lo enfoques a estereotipos sobre los asiáticos.
Hablar con los niños sobre el COVID-19 no tiene por qué ser difícil si te muestras relajado y refuerzas la seguridad de que todo saldrá bien si se siguen las indicaciones sanitarias.
También te puede interesar: Combate la ansiedad que puede provocar la cuarentena