El regreso a clases de manera virtual ha sido pesado para toda la sociedad, maestros que se adaptan a las nuevas tecnológicas, alumnos estresados por entender las lecciones y padres de familia que necesitan lograr la concentración en los niños.
Cuando se está en casa es sencillo el distraerse y pensar en todo, menos en la clase que realmente necesita toda la atención.
La concentración en los niños suele durar unos minutos, entonces mezclando eso con estar la comodidad de su hogar, las clases virtuales se ven comprometidas.
Por suerte hay algunos trucos o consejos que pueden recobrar la atención y concentración de los pequeños.
- Primeramente hay que alejarlo de los distractores. Esto quiere decir que debe tomar la lección fuera de su cuarto o área de juegos.
- Crea un espacio de clase. Condiciona la sala o comedor para que pueda tomar la clase y se sienta en la escuela con su mesa y útiles.
También te podría interesar: Útiles escolares imprescindibles, si aunque sean clases virtuales
- Actúa como si fuera a la escuela. Ponle uniforme o vístelo adecuadamente, dale de desayunar, esto para que se acostumbre a una rutina y tome en serio “el ir al salón” desde casa.
- Diseña horarios. Para lograr la rutina y que sepa que es hora de estudiar, diseñen un programa de las horas que son para la escuela y las demás para otras actividades.
- Un pequeño lunch, así es, es necesario que también tengan un recreo, donde coman o jueguen para relajar la mente y regresar frescos.
- Da premios. No hablamos de cosas materiales, sino reconocimientos, como la típica estrella en al frente, un detalle que lo haga sentir orgullo por cumplir su clase.
Al crear una rutina y reglamentos en casa, poco a poco entenderá que la escuela virtual merece el mismo empeño este donde se este.