Mucho han dicho que los perros huelen el miedo y es cuando pueden atacar a una persona, o bien cuando se siente agredidos por alguna persona.
Cómo debemos reaccionar ante el ataque de uno o varios perros, a continuación te decimos:
Primero no debes entrar en pánico, porque entre más te agites, corras o grites, pueden hacer que el perro se sienta más confiado cuándo te ataque y considerarte una amenaza.
Ponte rígido y no te muevas, ya que porque si lo ignoras, perderá el interés y se alejará más pronto, por eso no debemos ni agitar los brazos ni lanzarles patadas.
No hagas contacto visual con el animal, párate de costado al perro y manténlo en tú visión periférica, mantén tus dedos doblados formando puños para evitar que te los muerda.
Un error frecuente y que lo hacemos por miedo es correr, por lo que si lo haces él lo hará de forma enérgica, aunque su intención no sea morderte, sino solo jugar.
También debes distraer al perro con otro objeto
Debes asumir que todos los canes desconocidos representan una amenaza, evítalo y háblale fuerte para intimidarlo, saca ventaja de tu peso y si se te lanza, protege rostro, pecho y garganta principalmente.
Abandona el área lentamente y llama a las autoridades, incluso si te mordió, debes acudir a tu centro de salud.
- Te puede interesar leer: