Conoce cuáles son los 4 tipos de inmunidad

Salud | 23/10/2021 - Hace 2 años
Conoce cuáles son los 4 tipos de inmunidadConoce cuáles son los 4 tipos de inmunidad

Ciudad de México.- Las especificidades de la inmunidad no solo dependen del patógeno en cuestión, también varía de acuerdo a cada persona, ya que hay cuatro tipos de inmunidad.

CUATRO POSIBILIDADES DE INMUDIDAD

Cualquier persona tiene cuatro posibilidades de inmunidad ante Covid-19, la primera es Inmunidad Natural, la segunda Inmunidad inducida por vacunas, la tercera es la Inmunidad combinada, natural y vacunas, la última es Sin inmunidad.

Las personas que no están vacunadas son las más propensas en estos momentos, éstos solo tienen inmunidad derivada de una infección previa por covid-19.

Estudios aclaran que las vacunas contra Covid-19 en la unión americana han salvado de un cuarto de millón de vidas, además de cerca de un millón de hospitalizaciones.

David Bernard, director médico de patología clínica del Hospital Houston Methodist, dijo que: el hecho el que ahora tenemos vacunas, lo cual implica que hay más de una vía para desarrollar inmunidad contra covid-19.

Por si te interesa: Revelan que infectados por COVID-19 desarrollan más inmunidad tras vacuna

La primera línea de defensa llamada inmunidad innata, no específica de inmunidad, la segunda línea de defensa, se llama inmunidad adaptativa.

QUÉ ES

El cuerpo desarrolla un tipo especial de células y anticuerpos, éstos van dirigidos específicamente al invasor, que es el que causa la enfermedad de covid-19.

La inmunidad adaptativa tiene la capacidad de generarse, puede ser por una infección previa o llamada inmunidad natural, se puede desarrollar a través de la vacunación.

Por si te interesa: Bolsonaro es acusado de homicidio por intento fallido de inmunidad de rebaño

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram