Son muchos los alimentos ricos en fibra, de beneficio para la salud. Aquí te mencionamos los alimentos ricos en fibra, los cuales debes incluir en tu dieta.
La fibra, junto con la ingesta adecuada de líquidos, se mueve rápida y relativamente fácil. A través del tracto digestivo y ayuda a que funcione correctamente.
Una dieta alta en fibra también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.
Una dieta bien equilibrada que incluya muchos alimentos de plantas enteras es la mejor manera de obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera, incluyendo la fibra.
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- Espárragos
- Alcachofas
- Zanahorias
- Coliflor
- Aguacates
- Manzana
- Fresas
- Plátano
- Frambuesas
- Almendras
- Nueces
La fibra es un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina y que es altamente resistente a la hidrólisis de las enzimas digestivas humanas. La fibra tiene un papel fundamental en la defecación y en el mantenimiento de la microflora del colon.
Tipos de fibra
La fibra soluble atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea lento. Además, reduce el colesterol. Se encuentra en el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, las lentejas y algunas frutas y verduras.
La fibra insoluble está en el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales. Este tipo de fibra acelera el paso de los alimentos en el estómago y en los intestinos.
Te recomendamos: ¿El carbón activado sirve para bajar de peso?
Azúcar, más adictiva y peligrosa que la cocaínahttps://t.co/SG5Tc8aqx2
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 26, 2021