Si eres de las personas que consume en exceso Whisky, y más en esta temporada, ten cuidado porque provoca severos daños cerebrales.
El consumo inadecuado de este alcohol podría dañar las células cerebrales y los nervios periféricos, de una forma irreversible, pudiendo producir problemas en la memoria, concentración y hasta psicosis, según el Colegio Nacional de Nutrición.
Muchas personas inician en el consumo de alcohol desde los 13 años, y como sabemos el consumo excesivo Whisky es perjudicial para la salud, pero más cuando se trata de producto barato o de dudosa procedencia.
Aunque comenzar a temprana edad es peor porque tiene efectos más considerables en el cerebro, órgano que se encuentra en pleno proceso de desarrollo y que lo seguirá estando hasta los 20 años, sin embargo es dañino para cualquier edad.
El whisky en exceso perjudica las células cerebrales y los nervios periféricos, las conexiones que se encargan de reforzar funciones como la memoria y el razonamiento lógico.
El impacto del Whisky tiene importantes repercusiones en funciones cognitivas, como la planificación, la toma de decisiones, el control del comportamiento, la memoria de trabajo y los procesos de atención.
Así que el abuso de alcohol tiene consecuencias y esto provoca para tu vida, cuida tu salud y evita los excesos.