El café es una de las bebidas favoritas del mundo occidental. Su compuesto principal es la cafeína, es una droga psicoactiva con importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso.
Un estudio publicado en julio de 2017 revela que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte.
Es un tema contradictorio porque algunos dicen que es malo y otros que es bueno, pero a medida que avanzan las investigaciones parece que sus beneficios son mayores que sus perjuicios.
Así que conoce los beneficios de tomar café:
- Nos mantiene alerta: la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.
- Nos ayuda a quemar grasas: es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.
- Mejora nuestro rendimiento físico: Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional.
- Contiene nutrientes esenciales: el café como tiene muchos otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes, de sufrir enfermedades neurodegenerativas, protege el hígado de padecer cirrosis, reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, también reduce el riesgo de sufrir un infarto y combate la depresión.