Freír alimentos hace que la absorción de aceite comience con una serie de transformaciones estructurales y bioquímicas del alimento, por lo que los buñuelos son catalogados como malos para la salud, al no tener ningún ingrediente nutritivo y sí grasas saturadas.
Los buñuelos para esta temporada son muy tradicionales, la mayoría de las familias mexicanas los preparan con azúcar y canela, ¿pero qué tan malos son si consumimos mucho esta delicia?
Para esta temporada, los expertos en nutrición recomiendan comer hasta un buñuelo por semana, depende de cómo sea tu metabolismo y el proceso digestivo calórico.
Primero te explicaremos que la preparación de un buñuelo conlleva ingredientes sumamente calóricos, son los principales factores que interfieren en la absorción de aceite durante este proceso.
Te puede interesar: ¿Ya se te antojaron unos buñuelos? Así puedes hacerlos
En un segundo momento el procedimiento dañino de este alimento es porque es freído en aceite, cuando esta enfriamiento se produce la mayor absorción, siendo hasta un 40 por ciento en el caso de los buñuelos.
Se ha demostrado que la utilización de harina freída en aceite, y la azúcar como complemento causan graves daños a la salud, ¡claro si la consumes mucho!
Especialistas en la salud de la nutrición indican que el alto consumo de alimentos fritos es un factor de riesgo para la salud, y los buñuelos cuentan con una densidad energética que se presenta a expensas de la grasa y por la formación de compuestos tóxicos.
¡Así que ahora que ya sabes esta información, cuida tu salud y evita excederte en el consumo de buñuelos!
Te puede interesar: Me gustaría hacer buñuelos en navidad pero no tenemos dinero