Se acerca la ¡Noche de Brujas, Hallowwen! Y a pesar de que no podremos salir de casa para pedir dulces, debido a la contingencia de salud que provocada por el Covid-19, seguramente en muchos hogares no faltará el momento para poder consentir a los niños y niñas con deliciosos dulces y una fiesta de disfraces en su hogar, pero ¡Cuidado con el Halloween!, porque no sólo es una noche de espanto, también de tener cuidado con el consumo excesivo de dulces. Aquí te presentamos algunas de las golosinas más peligrosas para nuestra salud.
Estos son los 20 dulces más peligrosos del mercado:
- Twizzlers: Los Twizzlers se enorgullecen por ser los buenos dulces: está certificado por Kosher e incluso aprobados por PETA, ya que no tiene gelatina o producto de animales. Pero del lado nutricional, es igual de buena para los que esperan evitar un pesado dulce de Halloween. Cuatro Twizzlers enteros sólo tienen 150 calorías y ya que toman tanto tiempo en comer, es posible que pronto te sientas lleno. La desventaja es que el tamaño de la porción contiene 19 gramos de azúcar.
- Reese’s de mantequilla de maní: Si vas a combinar el chocolate y la mantequilla de maní, esta es tu opción. Pero pronto te darás cuenta por qué los Reese’s son peores que las tazas de mantequilla: mientras el fabricante dice «No hay una manera mala de comerse un Reese’s», nosotros, con todo respeto, no estamos de acuerdo. Un paquete de dos tiene al menos 200 calorías, y la versión extra grande contiene un reino de grasa, 44 gramos para ser exactos.
- Tootsie Roll: Poco conocido: todos los Tootsie Rolls están hechos de los restos de las mezclas del día anterior. Tal vez esto podría explicar la textura a cera chiclosa de este dulce. Si bien esta golosina solo tiene 155 calorías, aún así comes 25 gramos de azúcar, igual que 4 galletas Oreo.
- Mounds: La barra de dulce es una rareza en el mercado -tiene chocolate oscuro, coco y menos de 30 gramos de azúcar- Aún así estas barras están repletas de emulsionantes y conservadores para mantener la frescura.
- M&M’s de maní: Considerada la opción más saludable de la familia de M&M, estos dulces más sólidos tienen casi la misma cantidad de calorías que los M&M tradicionales, pero con menos azúcar y más proteína ¿Cuál es la desventaja? Más de la mitad de las calorías vienen de la grasa y no es buen material.
- Hershey’s Cookies ‘n’ Cream: El «nuevo» bebé, este dulce apareció por primera vez en 1994. Fue un éxito instantáneo cuando apareció su distintivo y único chocolate blanco, con solo 19 gramos de azúcar (de hecho es muy poco para una barra de dulce) ¿Cuál es el problema? El chocolate blanco ya no es un ingrediente, lo han reemplazado por sustitutos de aceite, y casi la mitad de las calorías son de grasa.
- Whoppers: Una de las originales bolas de leche malteada, los Whoppers pueden verse y saber como un clásico estadounidense, pero son más una reminiscencia de una mezcla sintética del futuro. Una vez que ya hayas visto el contenido de azúcares, te darás cuenta que el chocolate ni siquiera está en la lista de ingredientes, pero el jarabe de maíz, leche malteada y la leche de cebada sí lo están. No digas que no te dijimos.
- Crunch de Nestlé: El eslogan para la barra Crunch es «Para el niño que llevas dentro». Nada podría ser más cierto. Con 80 por ciento de carbohidratos provenientes de azúcar, sin duda satisfacerás tu parte golosa.
- Reese’s Pieces: ¿Te preguntas por qué debes evitar la pecaminosa y dulce combinación de chocolate y mantequilla de maní? Se me ocurren cuatro palabras: aceite vegetal parcialmente hidrogenado, conocido comúnmente como grasa trans. Si bien unos cuantos dulces no te harán daño, es difícil que dejes de comer antes de que te acabes la bolsa.
- Butterfinger: Hace varios años, Nestlé creó en el Día de los Inocentes (el primer día de abril en Estados Unidos) una campaña que decía que cambiaban el nombre de este dulce a «The Finger» (el dedo). Esto sonaba bien ya que Butterfinger hace un buen trabajo de darle con «el dedo» a tu salud usando chocolate compuesto: una sustancia artificial que combina el cacao, la grasa vegetal y los edulcorantes.
- Twix: Chocolate, obleas y caramelo ¿Qué podría estar mal? ¿Qué piensas de 27 gramos de azúcar, 14 grados de grasa y cerca de un total de 300 calorías? ¿Necesitas un momento? Si en verdad quieres perder peso, no comas muchos Twix.
- Milk Duds: Lo peor de los Milk Duds es que el nombre es engañoso. En el 2008, Hershey cambió los ingredientes para hacer una producción más barata. Así que si bien el chocolate todavía es parte de este dulce, ha perdido la frase de la firma y ya no se le puede denominar un dulce cubierto en chocolate de leche.
- Swedish Fish: Los Swedish Fish no harán una gran diferencia en la escala de peso. Con sólo 140 calorías, son uno de los dulces con menos calorías que encontrarás en la lista ¿Así que cuál es el problema? El dulce tiene uno de los porcentajes más altos de calorías de azúcar. No tiene proteínas o grasa, las cuales podrían hacerlo más saludable, haciendo a este dulce un desencadenante directo para un ataque de insulina.
- M&M’s: Los M&M’s serían mucho mejores para ti si pusieran solo chocolate de leche. Pero el agregar una cantidad significativa de azúcar, almidón de maíz y jarabe de maíz, hacen que este dulce sea innecesariamente poco saludable. Probablemente la misma razón por la que tienen tan buen sabor.
- Milky Way: La leche es buena para el cuerpo ¿El Milky Way? No tanto. Eso pasa cuando un pequeño dulce tiene 21 ingredientes diferentes y el azúcar, la mantequilla de cacao y la grasa de leche son tres de los cinco ingredientes más potentes. Al menos tiene huevo ¿cierto?
- Smarties: Lo único inteligente con estos dulces es alejarse de ellos. Un pequeño paquete de estos dulces de colores te costará 37 gramos de azúcar en el organismo.
- Baby Ruth: 275/32/13. Esos no son los números de bateo del antiguo jugador de béisbol que llevaba este nombre. Son las porciones de calorías/azúcares/grasas de una pequeña barra de 2 onzas (55 gramos). Definitivamente no es un jonrón nutricional.
- 3 Muskateers: Llámalo profético, pero 3 Muskateers es el tercer peor dulce en nuestra lista. Sus 40 gramos de azúcar son el equivalente a cuatro rosquillas de Krispy Kreme.
- Skittles: Estos pequeños dulces salados podrían parecer inocentes, pero son más dulces que una fábrica de caña de azúcar. Cada bolsa contiene 47 gramos de azúcar. Eso es igual a una copa de helado de Ben & Jerry’s Chocolate Chip Cookie Dough. El eslogan de Skittles puede ser «Prueba el arco iris» pero varias bolsas de este dulce pueden hacer que sea como un «Prueba la obesidad».
- Oh Henry!: Cuando una pequeña barra de dulce tiene más calorías que un emparedado de pollo a la parrilla de Chick-fil-A, sabes que estás en problemas. Pero eso es exactamente lo que pasa con este dulce de 330 calorías, que tiene 31 gramos de azúcar y 17 gramos de grasa.
Te podría interesar: ¿Por qué la Nutella puede provocarte Cáncer?