Toda empresa dedicada a la producción y venta de bebidas alcohólicas tiene que seguir ciertas normas salubres, pero para los mexicanos no hay imposibles y no importa la calidad, sino la cantidad. Por eso te recomendamos tener cuidado con las «aguas locas» ya que entre sus efectos causan crisis respiratoria.
En algunas tiendas se puede encontrar marcas como El Mezcalito, El Mecatito, Rancho Escondido, Enigma, El Relicario, Mujeriego, Tonayán, El Jefe, El Compadre, Don Juan, las cuales suelen tener un precio realmente accesible y son utilizadas para elaborar las llamadas «aguas locas».
Esta singular bebida la cual es una moda de mezclar alcohol barato con agua azucarada de color, pero lo que muchos ignoran es que representa un verdadero riesgo para la salud, como una crisis respiratoria.
Según las autoridades en el tema de salud, estás representan un gran riesgo debido a que violan diversas normas y leyes al incumplir en su etiquetado con el derecho a la información del consumidor y lo más peligroso es que entre sus componentes incluyen sustancias como tintes de cabello tono castaño claro -que les dan un tono miel-, y metanol, un alcohol no apto para beberse y que se usa para propósitos industriales y automotrices.
Además, que las “aguas locas” que se preparan con estos productos generan gastritis, vómito, pérdida del estado de conciencia y problemas respiratorios, entre otros padecimientos inmediatos o de largo aliento.
Te puede interesar: Por lo menos 41 muertos en accidente de autobús en Brasil