Una de las consecuencias que se registran por el COVID-19, es bajar de peso, la reducción de tallas es uno de los síntomas más frecuentes que se refleja en una personas que ha contraído este virus, indicó en entrevista para medios nacionales el Doctor Elmer Huerta, especialista peruano en salud epidemiológica.
Cuando contraes COVID- 19, tienes algunos otros síntomas, y también uno de ellos es la pérdida de peso, expuso.
Por otro lado a lo mejor sientes que perdiste mucho peso, sin hacer alguna dieta o ejercicio, y puede ser por COVID-19, pero eres asintomático.
Muchas personas que se recuperaron de este virus señalan como principal consecuencia la baja de peso permanente.
Lo primero que se debe hacer, según el especialista, es acudir con algún médico para que verifique las razones de por qué estás bajando de peso, para que se puedan descartar otras enfermedades como la tiroides o tuberculosis.
Si la pérdida de peso llega a ser por contraer COVID-19, es importante iniciar un «proceso de alimentación saludable». Es decir, comer alimentos que nutran y ayuden a tu cuerpo, no debe el paciente comer porciones exageradas y sin nutrientes.
¿Cómo debe ser la alimentación? Su alimentación se debe basar en carbohidratos, grasas buenas, proteínas, incluir alimentos de colores como las verduras y frutas.
Te puede interesar: El mexicano más obeso del mundo logró vencer el COVID-19