¿Sabes cuáles son los cuidados y los peligros a los que se expone un gato al salir a la calle? Aquí te los presentamos para que tomes tus precauciones y disfrutes de los paseos junto a tu felino o pueda salir cómodamente de casa si ningún contratiempo.
Entre los peligros a los que se puede exponer tu gato al salir de la calle es el Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF), es un virus de la familia de los Retrovirus, perteneciente a la subfamilia de los Lentivirus. También pudiera ser atacado por perros, pelearse con otros gatos (por cuidar su territorio o por celo). Otro de los peligros que se expone al salir a la calle es que puede ser atropellado por automovilistas que no siempre son conscientes y precavidos con las mascotas.
Aunque no es muy común por su natural instinto de súper vivencia, los gatos no suelen perderse fácilmente, sin embargo puede ocurrir, así que será otro punto que deberás tomar en cuenta si tu gato sale a la calle.
Si tu gato suele salir solo, otro peligro que debes considerar es la lluvia, frio o calor extremo. También el hecho de que tu felino pudiera contraer pulgas, garrapatas y parásitos.
Esperamos y no sea el caso, hay quienes pueden actuar de mala fe e intentar envenenarlo, o por sí mismo pudiera consumir algún producto que le provoque este problema.
Las fracturas y las infecciones también pueden ser parte de esta lista de peligros a los que se expone tu gato al salir a la calle, y en unos caso más extremos podrías incluso considerar, el Virus de Leucemia Felina (VLFe), es un retrovirus que infecta a los gatos. El VLFe se transmite entre los gatos infectados a través de la saliva o las secreciones nasales.
Y ya por último y no menos relevante pudieras considerar el hecho de que si tu gato sale a la calle, puede ser maltratado, golpeado o usado como presa para perros de pelea.
Te podría interesar: Por esto los gatos siempre caen parados