Los teclados de los cajeros automáticos están cubiertos de bacterias, y la mayoría de los microbios son de (piel humana, alimentos o de superficies). Según especialistas de la salud, algunos resultados revelan que cada cajero podía almacenar una media de mil 200 gérmenes activos.
Al parecer estos hongos pueden transferirse de las personas que habían tocado recientemente estos artículos, y que acuden sin lavarse las manos a retirar efectivo, siendo un área a la que acude mucha gente.
En ocasiones pensamos que entrar a un baño público es más insalubre y puede tener más bacterias. En los sanitarios se pueden encontrar varios virus y bacterias, pero muchas personas responsablemente al usarlo no se sientan en los baños públicos por higiene, aun así los cajeros tienen más microbios y por fuerza tienes que tocarlos para poder hacer tus movimientos.
Por otro lado los controles que se encuentran en los hoteles, es muy común que tengan microbios pues los usan más personas que llegan a hospedarse. En este se demostraba que los mandos a distancia de los televisores en los hoteles son los objetos que tienen muchas baterías, sin embargo no se compara con la cantidad de gérmenes un cajero automático.
¿Cómo podemos evitar la presencia de gérmenes en los cajeros automáticos?
Lavarse las manos es la mejor opción y de las más eficaces. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este simple gesto es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones asociadas.
Te puede interesar: (Vídeo) Extraen toalla de tres metros de una serpiente pitón