¡Deja de lavar tu cara solo con agua y jabón!

Salud | 26/10/2021 - Hace 2 años
¡Deja de lavar tu cara solo con agua y jabón!

El lavar la cara solo con agua y jabón es una conducta más de hombres, ya que las mujeres suelen usar limpiadores especiales por el maquillaje, pero nadie debería de hacerlo así, ni los niños.

La piel esta en contacto con diversas partículas durante el día, celular muertas, contaminación en el aire, polvo, ahora con los cubrebocas la respiración constante y nuestros fluidos, por lo que al finalizar la jornada debe ser tratada adecuadamente.

Lo principal es consultar a un dermatólogo, ya que cada persona tiene un caso diferente, pero en aspectos generales la Academia Americana de Dermatología recomienda decirle adiós al jabón normal.

  • Para lavar la cara debe de tenerse una toalla delgada únicamente para ese propósito.
  • Lava primero tus manos y con agua tibia remoja tu rostro, pero no uses el jabón de manos.

El jabón tiene un nivel de pH entre 9 y 10, lo que puede hacer que sientas tu piel muy limpia, pero es demasiado agresivo.

Remueve todos los aceites naturales de tu piel, haciendo el nivel de pH muy alcalino. Esto puede ser el causante de nuevos problemas – la piel se vuelve seca, escamosa y propensa a inflamación. Esto puede causar que las glándulas sebáceas tengan una sobreproducción de grasa para compensar la resequedad, causando poros tapados y brotes de acné (3) Cuando la piel está seca en exceso y escamosa también puede llevar a producir líneas de expresión y arrugas.

Entonces busca limpiadores fáciles según tu tipo de piel, también podría ser agua alcalina, micelar, agua de rosas.

Intenta que sean productos con lo mínimo de alcohol posible y si se puede neutros mucho mejor.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram