InternacionalSalud

Días que debes aislarte si conviviste con alguien con COVID

10/01/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Las diferentes varias del COVID ha causado un aumento en el numero de contagiados por lo que el aislamiento es necesario, pero ¿y si conviviste con alguien infectado, tienes que aislarte igual?

La Dirección de Servicios Médicos Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio a conocer la ultima actualización sobre el aislamiento en personas infectadas, vacunadas o no, así como la gente que tuvo contacto con ellos.

  • Si no se tienen síntomas (asintomático)

Paciente con contacto directo con persona positivo sin síntomas, con esquema de vacunación
completo: No se aísla, solo medidas de higiene.

Si se realiza prueba: de salir positiva debe aislarse cinco días y volver a hacerse prueba. Resultado negativo puede seguir con sus actividades normales.

Paciente con contacto directo con persona positivo sin síntomas con esquema de vacunación incompleto o mayor a 6 meses: inicia aislamiento mínimo de cinco días y realiza prueba de antígeno, de salir positiva debe aislarse diez días. Resultado negativo puede seguir con sus actividades normales

También te podría interesar: Medidas para cuidar en casa a un paciente COVID
  • Si se tienen síntomas

Paciente con contacto directo con caso positivo, que presenta síntomas independientemente del
estado de su esquema de vacunación: Inicia aislamiento de cinco días y 24 horas después realizar prueba. De resultar positiva son otros cinco días de cuarentena. Si es negativa debe haber una valoración médica y prueba de influenza, descartar otras enfermedades respiratorias.

Paciente sin contactos positivos, que inicia síntomas independientemente del estado de su esquema de vacunación: Iniciar aislamiento de cinco días y realizar en 24 horas la prueba. De ser positiva continuar aislamiento 5 días y repetir prueba de antígenos al término de la cuarentana. De ser negativa debe valorarse otras enfermedades como gripa o influenza.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *