La época de lluvias, calor y fuertes vientos es característica de la primavera y con ella llega la alergia estacional o alergia primaveral.
La alergia estacional ocurre por una hipersensibilidad a los cambios bruscos de temperatura y entorno, lo que ocasiones diferentes síntomas a quien la padece.
Ahora durante la pandemia del Coronavirus el presentar alergia puede ser un problema pues los síntomas son parecidos y puede poner en alerta a quien vive contigo.
A pesar de que ambas presentan dificultades respiratorias tienen varias diferencias que te ayudarán a no preocuparte de más.
Primeramente los síntomas del virus COVID-19 se presentan como intensos y perduran varios días, o se puede ser asintomático y no presentar ninguno.
Síntomas Coronavirus:
- Fiebre
- Tos seca
- Cansancio
- Dolor de garganta y de cabeza
- Perdida de olfato y del gusto
- Respiración forzada
- Presión en el pecho
- Congestión nasal
Síntomas de las alergias:
- Picor en los ojos
- Tos
- Picor nasal, así como congestión, goteo y obstrucción
- Erupciones rojizas en la piel
Aunque se parezcan en algunas sensaciones las alergias suelen durar poco y con medicamento o reposo el tiempo de recuperación es en cuestión de horas.
No te preocupes por un estornudo constante, solo fíjate en los síntomas que se presentan y el tiempo en que están en la persona.
También te podría interesar: ¿Dónde y cómo guardar el cubrebocas después de utilizarlo?