Disminuir la ingesta de carne roja ayudará a retrasar el envejecimiento

Salud | 13/04/2020 - Hace 4 años
Disminuir la ingesta de carne roja ayudará a retrasar el envejecimiento

Muchas son las teorías y los estudios respecto a los resultados de ingerir o no ciertos productos, pero uno de los más mencionados es la carne roja, entre algunas propiedades y demás se han realizado diferentes estudios para determinar si la carne roja beneficia o perjudica la salud del hombre.

Es bien sabido que el consumo de micronutrientes beneficia la salud de muchas formas, pero ahora, también la reducción de carnes rojas puede ayudar. Así como obviamente bajar drásticamente la ingesta de productos procesados y con alto contenido artificial.

Fue la Universidad de Glasgow la que desarrolló un estudio en el que señala que las dietas pobres en frutas y verduras y con alto contenido de carnes rojas elevan los niveles de fósforo en el organismo. Esto consecuentemente acelera el envejecimiento.

Se deben aumentar los consumos de antioxidantes para logra aplazar el proceso de envejecimiento. La inflamación y el daño de los tejidos es causado por el estrés oxidativo, y con estos se puede retrasar.

Las vitaminas C y E, así como la A y los minerales como el Zinc y el Selenio, son maravillosos para la producción de colágeno, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento, de manera que un alto consumo en frutas y verduras te ayudará con ello.

Así evitarás subir de peso durante cuarentena

Para los antioxidantes puedes acudir a los frutos rojos y los cítricos. Así como también encuentras en ellos las vitaminas que tu cuerpo agradecerá. En las hojas verdes y frutos secos, así como algunas semillas puedes encontrar omega tres y vitamina E.

La actividad física es el complemento perfecto para tu dieta sana, así mantendrás bajo el porcentaje de grasa corporal. Dormir mal inhibe los procesos regenerativos de manera que debes tratar de evitarlo. Debes mantener muy bien hidratado esto es obligatorio porque todos los procesos de tu cuerpo funcionan mejor con agua.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram