El medicamento de ranitidina es muy usual tenerlo en los hogares para aliviar problemas estomacales como las agruras y gastritis, pero siempre se a cuestionado si produce algún efecto negativo como cáncer. Aquí te diremos la verdad acerca de este medicamento.
Te puede interesar:Nueva tendencia papel higiénico reutilizable
La ranitidina es un activo que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estomago en situaciones como la úlcera gástrica o reflujo.
Según la Cofepris, se ha suspendido la distribución y venta de todos aquellos medicamentos que contengan ranitidina. Luego de que fuera detectada una impureza de nombre N-Nitrosodimetilamina (NDMA) la cual incrementa el riesgo de desarrollar cáncer.
La Cofepris hizo un llamado a las empresas titulares de los registros sanitarios a que cumplan con los requerimientos respecto a los medicamentos con esta sustancia activa.
Además de lanzar unas recomendaciones para las personas que tienden a usar este medicamento, es importante que lo suspendan. Sobre todo si están en tratamiento y buscar otras alternativas.
Finalmente, se les pide reportar cualquier reacción adversa o malestar al uso de esta.
Una de las alternativas que bien puede ser uno de los sustitutos de este medicamento es el omeprazol, una formula en tableta que cumple las mismas funciones que el medicamento ya mencionado y que puede ser de vital ayuda para las personas que solían tomarlo.
Así que por precaución es importante tener en cuenta las recomendaciones brindadas por la Cofepris.
Pide la OMS a la población no saltarse la fila en la vacunación contra COVID-19https://t.co/x2KiiWljlT
— Notigram (@Notigram) January 29, 2021