Las fiestas decembrinas se acercan cada vez más, por lo cual las personas ya están pensando en qué hacer de cenar para esas fechas y uno de los platillos predilectos es el pavo, pero ojo debes de tener cuidado en la manera en que lo cocinas, debido a que es peligroso y podría causarte alguna enfermedad si este es congelado y no se prepara de una manera adecuada.
Existen tres formas de descongelar el pavo de manera segura y con ello evitarás que despierten las bacterias que tenían antes de ser empaquetado: En el refrigerador, en agua fría y en un horno microondas.
Se recomienda que para pavos de 4 a 12 libras de peso, se deje en el refrigerador entre 1 y 3 días; los pavos de 16 a 20 libras, deben descongelarse en la nevera durante 4 o 5 días y para los que alcanzan las 24 libras, se deben dejar entre 5 y 6 días; para descongelar en agua fría, deje el pavo sumergido en agua unos 30 minutos por libra de peso pero introduzca el ave en una bolsa de plástico bien cerrada para prevenir que se contamine o que absorba agua.
En el caso de descongelar su pavo en un microondas, debe cocinarlo inmediatamente después porque algunas de sus partes pueden estar calientes y haber comenzado a cocinarse.
Estos cuidados los tienes que realizar debido a que al momento de descongelarlo puede activar las bacterias las cuales estaban presentes antes de la congelación y estas pueden volver a crecer de nuevo si no se descongela de una manera adecuada.
Además que debido a esto, cualquier utencilio que toque al pavo, inmediatamente debe de ser lavado, para evitar que las bacterias se impregnen en estos o contaminen algún otro alimento por su puesto también tus manos las tienes que lavar muy bien y evitar tocarte la cara.
Te puede interesar: Pollo a la cerveza y miel