¿Es malo inyectar a los pavos líquido para el crecimiento? Durante décadas los científicos han advertido que con el uso generalizado de los fármacos en la producción de pavos para el crecimiento no es bueno. Se usan hormonas, por ejemplo.
Existen mecanismos en donde si se les inyecta líquidos, pueden llegar a desarrollarse bacterias que podrían mutar en el pavo, esto al buscar defenderse de estos compuestos químicos.
Esto además de afectar al pavo directamente, se ve reflejado en aquellas personas que consuman los productos derivados de estos animales tratados con fármacos.
Según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas calcula que los virus y bacterias resistentes a los antibióticos pueden llegar a provocar muertes por infección.
Esta es una situación actual, pues la producción de pavos nacional e internacional mediante la inyección para acelerar su crecimiento se sigue utilizando en algunos lugares.
Así que a quienes cocinan pavo, sobre todo en la temporada decembrina, es bueno verificar el lugar en donde los compran, para que este óptimo al descongelarse y preparase.