La organización británica en pro de los animales Open Cages, alertó que el pollo congelado que venden en los supermercados, es alto transmisor de nuevos virus, los cuales pudieran ser también pandemias catastróficas como la que vivimos actualmente del COVID-19.
Las aves de granja están expuestas a una gran variedad de infecciones, por lo que se vuelven un alto transmisor de brotes de nuevos virus, los cuales pueden desatar pandemias.
La organización Open Cages, dio a conocer que se pudieran desatar nuevo virus de la gripe aviar con alto potencial de contagio, incluso el Coronavirus COVID-19 podría ser leve a comparación de los virus que se puedan desarrollar.
Los supermercados son los principales responsables de que se llegaran a dar estos nuevos brotes perjudiciales, pues compran pollos de granjas que están encerrados, y esto hace que el virus se propague con mayor facilidad.
Ante esto la organización a través de un video mostró imágenes de una granja de pollos británica, muy sucia, además se ve cómo trabajadores maltratan a las animales les dan alimento para su crecimiento rápido, por lo que no cuentan con defensas suficientes para resistir una enfermedad.
Esto también te puede interesar: Encuentran brote de Coronavirus en plantas de carnes en Brasil