Un estudio realizado en Shenzhen Kangning Hospital de China, demuestra que las personas que beben vino son menos propensas a contagiarse de COVID-19.
Según se detalla en el estudio, quienes consumen vino con frecuencia, es decir, más de cinco vasos a la semana, tienen 17 por ciento menos probabilidades de contraer el virus.
Por su parte, el vino blanco inmunizaría 8 por ciento. Lo anterior se debe a la presencia de polifenoles que se encuentran en la uva. Mismos que protegerían de las enfermedades respiratorias como la gripe y en este caso del COVID-19.
También te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 de Moderna recibe aprobación completa en EU
Dichas partículas se adhieren a las células humanas, generando una barrera que ayuda a la defensa del organismo. Cabe mencionar que estas características no las tiene la cerveza o la sidra. Esto significa que su consumo no ayudaría a la lucha contra el COVID-19.
El hospital de China contó con aproximadamente 500.000 pacientes de diferentes edades para llevar a cabo el análisis. Los investigadores sugieran dar a esta información solo el rango de hipótesis.
También te puede interesar: Subvariante de Ómicron BA.2 es más contagiosa: estudio