Un estudio permitió visualizar que la membrana del SARS-CoV-2 estalla cuando hace contacto con un químico presente en algunos enjuagues bucales.
Lo anterior significaría que el COVID-19 disminuye su capacidad para infectar a los humanos. Dicho estudio fue realizado por la Universitat de València (UV), en el este español, y Dentaid Research Center y publicado en Journal of Oral Microbiology.
De acuerdo con la información que se da a conocer, se ha establecido que el estallido ocurre cuando el COVID-19 entra en contacto con el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC).
También te puede interesar: México registra 8 mil 854 casos de COVID-19 y 122 muertes en 24 horas
«Estos resultados corroboran el mecanismo de acción por el cual el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) actuaría sobre la membrana del SARS-CoV-2, produciendo su degradación», indica Manuel Bañó, investigador de Dentaid Research Center.
Así mismo, se ha establecido que el virus del SARS-CoV-2 tiene una afinidad por los tejidos bucales. Por lo que se replica activamente en las glándulas salivales.
En la actualidad, numerosas sociedades odontológicas hacen la recomendación de usar enjuagues bucales con CPC, esto para ayudar a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en la consulta dental.
También te puede interesar: El mundo se acerca a una nueva fase de la pandemia: Ssa