InternacionalSalud

Estiman que para 2022 podría haber dosis para todos los adultos del mundo

07/09/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Farmacéuticas estiman que para enero del 2022, podría haber dosis suficientes para todos los adultos del mundo.

La producción global de vacunas contra Covid-19, que llegará a 7 mil 500 millones de dosis este mes, alcanzará las 24 mil millones de dosis en junio de 2022, estas serían suficientes para poder inmunizar a todos los adultos del mundo, según informó la principal asociación internacional de la industria farmacéutica.

Dichos cálculos por parte de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA), mencionaron que incluso sería en enero, aunque se tardará otros cinco meses en poder administrarlas.

Según estadísticas elaboradas por la firma Airfinity, señalan que este año, incluso si los países más avanzados en sus campañas aprueban administrar una tercera dosis de refuerzo a su población, habrá mil 200 millones de dosis disponibles para su redistribución a economías en desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, desde hace meses de que un 80 por ciento de las vacunas anticovid se administran en países de ingresos medios y altos. Por lo que se ha fijado este mes lograr al menos que 10 por ciento de la población en los países más pobres reciba estas dosis, para llegar a los grupos de mayor riesgo.

Te puede interesar: ¡Admirable! Cruz Roja apoya a la población afectada en Tula, Hidalgo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1861 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *