El estar en casa durante el confinamiento puede significar un descanso para la mente y cuerpo, sin embargo no podemos dejar de trabajar los estímulos del cerebro pues no se sabe cuánto durará la cuarentena.
Hay diferentes actividades que puedes realizar para ejercitar tu cerebro y sus diferentes hemisferios y aquí te dejamos algunas muy sencillas.
- Arma rompecabezas y sopas de letras. El concentrarte en actividades que necesitan termino ayuda al hipocampo a desarrollar su navegación espacial y el procesamiento emocional.
- Practica el ayuno intermitente. Eso consiste en comer durante 8 horas y ayunar el resto del día, es decir 16 horas. Para empezar puedes hacerlo de 12 o 14 horas para empezar.
Standford profundizó en estudio donde el ayuno y la restricción calórica no sólo puede incrementar la plasticidad sináptica y promover el crecimiento neuronal, sino que además aumenta la función cognitiva y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.
- Aprende a tocar algún instrumento. Toca la guitarra, el piano, la batería el instrumento que quieras pues es una intensa experiencia motora y multisensorial, que crea la formación de nuevas redes neuronales.
- Lee mínimo 20 minutos. Pues crea un aumento en la actividad cerebral de la región encargada de controlar el movimiento y las sensaciones físicas.
- Toma agua. El tomar dos litros de agua al día ayuda a la hidratación del cerebro y logra que se piense más acertivamente.
También te podría interesar: Evita la resequedad de las manos al lavarlas tanto