Ante el cuidado sanitario en casa y con la familia, identifica si tu gato es portador de COVID, algo que puede ser posible.
Recientes investigaciones de colaboradores de la Universidad Estatal de Kansas, indican que los gatos domésticos pueden ser portadores asintomáticos.
El informe, publicado en la revista Emerging Microbes & Infections, plantea la posibilidad de que los gatos resulten contagiados.
Aunque no padezcan ningún síntoma, y puedan emitir partículas del virus por medio de su nariz, su boca o su ano durante dos días.
La investigación confirma el contagio de gato a gato, pero no puede hacer lo mismo con la infección de gatos a otros animales o, incluso, a humanos.
“Para ello hacen falta más investigaciones”, reconoce Jürgen A. Richt, gerente en la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Estatal de Kansas.
“Los pacientes humanos infectados por Coronavirus sí podrían transmitir a los gatos, ya sean estos domésticos o grandes, como tigres o leones”.
Ha cuantificado en 95 millones la cantidad de gatos domésticos en el mundo y entre 60 y 100 millones la de gatos salvajes.
Richt ha resaltado la importancia de continuar estudiando la transmisión entre humanos y gatos, ya que provocaría “un planteamiento».
Te puede interesar: Envenenan a perros y gatos con croquetas y salchichas