El poner plantas en agua se ha vuelto una tendencia en los amantes de coleccionar plantitas, pero no es sencillo el solo disponerlas en el líquido sin nada de tierra.
Primeramente es esencial que la tierra es mucho mejor para el crecimiento adecuado de la planta, pero algunas especies si pueden desarrollarse sin ella.
Si se tiene un frasco, florero, vaso, botella o cualquier recipiente transparente es ideal para llegar a adornar la casa.
No se debe transportar una planta que ha crecido en tierra al agua, su crecimiento debe ser ser desde un principio en uno o en otro.
Pueden ser esquejes o «piecitos», «coditos» o como te guste más llamarlos. La razón es que en el agua podrán desarrollar raíces desde un inicio y así adaptarse a vivir en el agua.
El agua de los cilindros debe cambiarse una vez al mes, no es recomendable tener plantas en agua si es una zona propensa a mosquitos.
Usa agua manantial o embotellada, no clorada ni de la llave.
Ahora sí, puedes “plantar” ingonio, potus, lengua de suegra, mostera, mostera esqueleto, dos corazones en un hilo, hiedra o tradescantia.