Llega el calor y las enfermedades urinarias
Aunque todos en este momento estamos preocupados por el nuevo Coronavirus, ante la incipiente temporada de calor se empieza a alertar por enfermedades en las vías urinarias como la cistitis, o problemas renales.
Te recomendamos leer: Evita la resequedad de las manos al lavarlas tanto
- ¿Qué hacer ante estos padecimientos? Se recomienda hidratarse lo más posible, extremar la higiene y orinar después de tener relaciones sexuales.
El cloro de las piscinas y mantener la ropa o traje de bañado mojado durante mucho tiempo puede incrementar el riesgo de la cistitis.
Algunos de sus síntomas más frecuentes es la necesidad urgente y frecuente de orinar, quemazón en la uretra, enrojecimiento de la vulva y picor vaginal, dolor al mantener relaciones sexuales, sangre en la orina, fiebre, escalofríos, vómitos y náuseas.
La cistitis es una infección en las vías urinarias ocasionada general por bacterias, aunque también puede presentarse de virus, hongos o parásitos.
Generalmente son las mujeres quienes presentan este padecimiento, particularmente mujeres jóvenes y en la menopausia.
Hay tres medidas preventivas para prevenir: Beber abundante agua, al menos dos litros al día, orinar después de cada coito para eliminar posibles agentes infecciosos y evitar la ducha vaginal como método para reducir las probabilidades de embarazo.