La carne cultivada va tomando fuerza en diversos países del mundo, esto para eliminar el maltrato en granjas y el efecto de los gases de las vacas para el ecosistema.
Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de la empresa nueva de carne cultivada Eat Just, menciona que el objetivo es que la carne cultivada sea accesible para todos en los supermercados en un futuro.
“Esto podría tomar 300 años o podría tomar 30 años. Depende de compañías como la nuestra hacer el trabajo real de desarrollar las capacidades de ingeniería… y comunicarse directamente con los consumidores sobre lo que es y lo que no es, y cómo puede beneficiar sus vidas”.
También te podría interesar: ¿Vacas con mochila? Cargan con sus gases para ayudar al planeta
Entonces… ¿Qué es?
Es una carne fabricada con el mismo tejido animal. En lugar de criar y sacrificar animales enteros, se crea utilizando un pequeño número de células animales colocadas en un medio rico en nutrientes, dentro de una incubadora donde se multiplican rápidamente.
Cuanto cuesta. Laboratorios han logrado reducir el costo, como Future Meats (Israel) que podría ofrecer un filete a 1,70 dólares, lo cual aun es alto en comparación con los 0,80 dólares que cuesta de carne normal.