El aguacate es un alimento ampliamente conocido a nivel mundial por su delicioso sabor y alto valor nutricional. Lo que muchos aún ignoran es que el hueso que el aguacate contiene en su interior también cuenta con increíbles propiedades para el cuerpo y la belleza.
Además, su pulpa color verde está cargada de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y otras sustancias que, tras ser ingeridas, benefician la salud.
Si bien este no tiene un sabor tan especial como el fruto, puede emplearse de múltiples formas para no desaprovechar sus bondades.
1. Como primer medida, mejora la salud cardiovascular
Se estima que al menos un 70 por ciento de los aminoácidos totales del aguacate se encuentran en su hueso.
Los aceites esenciales que se obtienen de este sirven para controlar los niveles de colesterol, la presión arterial y otras afecciones cardiovasculares que aumentan el riesgo de padecer ataques cardíacos. Posee potasio, el cual funciona como vasodilatador que relaja la tensión de los vasos sanguíneos y arterías, reduciendo ataques cardíacos, derrames cerebrales, coagulación e hipertensión.
2. Mejora la digestión
La fibra que contiene estimulará el movimiento intestinal, evitando así, las digestiones lentas para facilitar la expulsión de los desechos.
Se considera que por sus propiedades antiinflamatorias se usa como un remedio contra la diarrea y otros síntomas gastrointestinales derivados de las infecciones bacterianas y virales. Sus componentes fenólicos protegen el revestimiento del estómago para evitar la formación de las úlceras.
3. Cuida la piel y el cabello
Su aceite se usa para hidratar la piel, combatir las grietas y la resequedad, así como nutrir y fortalecer el cabello maltratado y seco. Mejora el aspecto de la piel y elimina los signos de envejecimiento prematuro.
Las personas con problemas capilares como la sequedad, la caspa y las puntas abiertas pueden mejorar su melena con la ayuda de este ingrediente natural. Las grasas beneficiosas aumentan su humedad natural y evitan las alteraciones del cuero cabelludo para impedir el crecimiento de los hongos.
4.Ayuda a prevenir el cáncer
Los flavonoles que contiene este hueso se han relacionado con el menor riesgo al crecimiento de las células cancerosas y los tumores.
Sin embargo, las pruebas solo se han realizado con roedores y aún faltan investigaciones que comprueben el mismo beneficio con las células humanas.
5. Previene las arrugas
Uno de los usos cosméticos más interesantes tiene que ver con su capacidad para prevenir la aparición de arrugas.
Sus flavonoles y antioxidantes detienen el daño causado por los radicales libres e incrementan la producción de colágeno para lograr una piel más joven y firme.
6.Finalmente, también aumenta las energías
Los nutrientes de este alimento están relacionados con el aumento de las energías físicas y mentales. Al incluirlos en la dieta se incrementa el rendimiento físico y mental para una mejor productividad durante la jornada.
Otros beneficios
- Adiós a la Artritis
- Combate las náuseas matutinas en el embarazo
- Mejora la salud renal
- Ayuda a mantener ojos sanos
- Combate la aparición de tumores
FORMAS DE COMER SEMILLAS DE AGUACATE:
- Asadas
- Ralladas
- Infusión o té
- Ensaladas
- Licuado
- Botanas
Ahora que conoces los beneficios de consumir hueso de aguacate, estoy segura que no volverás a tirarlos.