Salud

Plantas medicinales para prevenir y tratar el asma de forma eficaz

26/11/2019 - Hace 5 años en Internacional

Plantas medicinales para prevenir y tratar el asma de forma eficaz

Salud | 26/11/2019 - Hace 5 años
Plantas medicinales para prevenir y tratar el asma de forma eficaz

Todas hemos oído alguna vez hablar del asma, o bien porque la sufrimos en nuestras propias carnes o bien porque la hemos visto de cerca en algún amigo o familiar. Esta afección se desarrolla debido a una dificultad al respirar al estrecharse e hincharse las vías respiratorias.

El asma puede venir provocada por el ejercicio, por polvo o sustancias en el ambiente que nos irriten la respiración o por alergias. Las personas que la sufren deben aprender a vivir con ella, pues no tiene una cura. No obstante, sí pueden controlarse los síntomas como la falta de aire, la presión en el pecho, los silbidos y los problemas al dormir.

Una forma de hacerlo de forma natural es tratar esta patología con plantas medicinales. Existen algunas hierbas que gracias a su aroma, a su efecto relajante y a sus propiedades pueden ayudarnos a prevenir, tratar y reducir los síntomas del asma de manera eficaz. Vamos a ver cuáles son.

Perpetua

Es una planta aromática cuyas propiedades reducen los síntomas de la alergia y el asma causados por la llegada de la primavera. Es antiinflamatoria y, además, con ella podemos darnos desde baños nasales y vahos hasta prepararnos infusiones. También está indicada para casos de gripe, catarro y sinusitis.

Eucalipto

Un clásico para eliminar los problemas de respiración son los vapores de eucalipto, aunque debemos controlarlos para no empeorar nuestra situación. Deben de ser una ayuda para relajarnos y respirar mejor y no para ponernos más nerviosos (a algunas personas les sucede esto). Haremos lo siguiente: pondremos a hervir agua con hojas de esta planta y respiraremos de forma pausada los vapores resultantes. Su efecto expectorante nos ayudará a limpiar los conductos respiratorios.

El romero

El romero es otra planta usada desde tiempos remotos por sus propiedades medicinales y aromáticas, y a la que la sabiduría popular le atribuye propiedades que reducen la inflamación y que sirven de expectorantes para limpiar y despejar las vías respiratorias. Beber una infusión de romero o realizar vahos con ella pueden ayudarte a sentirte mejor.

El jengibre

El jengibre tiene un componente con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que tienen efecto broncodilatador y relajante y que te ayudará a abrir las vías respiratorias. Podrás tomarlo en forma de té y aliviar los síntomas del asma. Para ello, rallaremos un trozo de jengibre (que el resultado quepa en una cuchara sopera) y pondremos a hervir 3/4 de litro de agua. Dejaremos reposar durante 10 minutos y después solo nos quedará colarlo para disfrutar del té de jengibre a lo largo del día.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram