Las cucarachas son plagas antigénicas y molestas que son huéspedes no deseados en cualquier hogar, sin embargo los pesticidas también pudieran ser molestos, caros y peligrosos en una casa. A continuación algunas estrategias cien por ciento naturales para mantener a las cucarachas fuera de casa.
Antes de comenzar como atacarlas necesita saber dónde está tu objetivo, las infestaciones de estos animales generalmente comienzan en la cocina, especialmente en esos espacios oscuros y difíciles de limpiar como cajones a rincones debajo de las vitrinas y electrodomésticos por lo que la primera recomendación es mantener limpia la cocina antes y después de cocinar y que no quede comida en los mostradores o gabinetes después de cada comida.
Las cucarachas regularmente son atraídas por la basura, la carne, queso, alimentos azucarados y la grasa, mantén estos alimentos fuera de su alcance y las cucarachas no deberían de aparecer, pero si ya están en casa siempre hay alguna solución 100 por ciento natural y económica.
A las cucarachas las repele el olor de las hojas de laurel es posible que ya tengas a la mano este producto y si no es muy fácil de conseguirlo, ponlo en algunos lugares donde se anidan las cucarachas, esta opción deberá de ser con bastantes hojas de laurel y paciencia para poder repeler a las cucarachas.
Otra opción es ajo o chile en polvo, los olores fuertes de estos productos las cucarachas no los pueden soportar por lo que se puede espolvorear el chile y él ajo en sus lugares favoritos e inclusive puedes mezclarlos para poder obtener una mejor sustancia y sea más picante y de esta forma se vayan de casa.
Otra opción es exprimir el jugo de varios limones en un atomizador y mezclarlo con un poco de agua lo cual lo puedes dispersar por esos lugares difíciles donde se anidan las cucarachas, dato adicional este también puede ser un desinfectante natural sorprendente.