Muchas personas deciden ponerle una sudadera o algún abrigo a un perro, y es que debes saber que los caninos necesitan abrigo para salir a la calle cuando hace frío.
Si pensabas que su pelaje los cubre del frio, aquí te diremos cuál es su función. El pelo es la cobertura del animal, es como un tapado que cumple varias funciones, es decir lo aísla de la temperatura, lo ayuda a repeler la humedad y a filtrar los rayos del sol y evita el contacto directo con sustancias que podrían ser irritantes, o arañazos y raspones.
Debes saber también que no todas las razas de perros tienen la misma clase de pelaje, por lo que algunos pueden sufrir más frío que otros.
¿Necesitan los perros usar abrigo en invierno? Sí, desde los más pequeños, los de pelo corto, cachorros, mascotas enfermas y los más viejos, ya que los perros ancianos sufren más el frío por dos razones. Por un lado, no pueden mantener una correcta termorregulación y, por otro, suelen padecer enfermedades asociadas como artritis o artrosis que se agravan notablemente con las temperaturas bajas.
Especialistas recomiendan abrigarlos especialmente la zona del cuello y la lumbar con mantas de lana y algodón naturales.
Te puede interesar: Protege a tu perro de estas bajas temperaturas y no lo expongas a la intemperie