Debido a que comer 2 tamales equivale a las calorías que se queman en una sesión de una hora con 20 minutos de ejercicio, la doctora en Nutrición, Melania Cevo explica que esta porción puede disfrutarse solo una vez por semana.
Es decir, por salud, recomiendan comer solo 2 tamales por semana. Si bien es cierto, todo depende de la actividad física que realiza cada persona y de ello depende las calorías necesarias o las que son excedente.
Por ejemplo, la doctora menciona que para una mujer sedentaria el consumo de calorías debe ser de entre mil 500 y 2 mil diarias; para un hombre que tampoco realiza algún tipo de actividad física, entre 2 mil y 2 mil 200.
Entonces es un error incluir un tamal diario en el desayuno, comida o cena, ya que los tamales contienen grasas saturadas y ante su proceso de cocción estas se vuelen más dañinas y aportan más perjuicios que beneficios al cuerpo.
Así, para la mujer que practica ejercicio, se requieren hasta 2 mil 500 calorías, y para el hombre activo hasta 3 mil 300. Esto no significa que porque necesitan más, deben excederse de tamales en esta temporada decembrina, concluyó Melania Cevo.
Te puede interesar: Captan a un agente fronterizo comprando tamales a mexicano